W3Schools

¿Te deprimes después de tener relaciones? Te falta cariño

Lo que sucede es que la amígdala deja de funcionar mientras estás teniendo relaciones con tu pareja, así que cuando el encuentro termina, hace que todos nuestros problemas vuelvan a nuestros pensamientos, haciendo que todo se vuelva terrible para nuestra salud mental.

En realidad es algo que no debería pasarle a nadie, pero así sucede en las relaciones, pues siempre existe un post-relaciones que hace que nos sintamos muy tristes, todo esto es verdad y debemos vivir con ello, aceptar que los problemas no se irán solo así como así.

Ahora los científicos y especialistas han nombrado esto que viene después de haber alcanzado el cielo como “disforia poscoital”, esto se debe a que emocionalmente viene un bajón después de haber sentido todas esas emociones con tu pareja en el encuentro íntimo, el cual siempre se disfrutan demasiado.

Esto podría deberse a un sentimiento de culpabilidad porque todavía existen tabúes respecto a las relaciones o también porque puedan tener algún tipo de crisis respecto a la pareja, pero debemos decir que este es un sentimiento constante en las personas, todo esto porque es una causa biológica y psicológica.

Todas las conversaciones, miradas, insinuaciones y roces en el juego previo van de la mano para un fin común: tener relaciones de pareja, pero una vez que se ha alcanzado saciar el placer, todo el objetivo se pierde completamente.

Deben encontrarle el sentido después de las relaciones, mismo que deja de funcionar cuando la penetración termina, es por eso que los especialistas recomiendan que debemos estar conscientes de que los problemas siguen ahí.