Le quitan medalla de oro a nadadora australiana por su condición física

No cabe duda que los Juegos Olímpicos de Río 2016 han dejado muchas situaciones increíbles, muchas de estas han terminado en tragedia, pues hay que recordar que apenas los primeros días, un gimnasta sufrió una fractura espeluznante y que dejó a todos los presentes helados.

Las sorpresas no terminan en estos Juegos Olímpicos, pues ahora ha tocado el turno de la nadadora de Australia, a quien el mismísimo Comité Disciplinario Olímpico ha determinado en quitarle su medalla de oro.

Así es, este comité le arrebató la medalla de oro después de que se dieran cuenta de que su condición física es diferente a las demás competidoras.

Pues toda esta situación acontece porque la deportista tiene una condición bastante peculiar, esta es que sus dedos estén unidos entre sí por una delgada piel que hace como si tuviera estos como el de una rana o un animal similar.

Hasta ahora, nadie se había dado cuenta de esta situación, hasta que ella ganó el oro en la competencia de natación.

pies sirena

A esta condición se le conoce mejor como “Síndrome Sirena”, haciendo que las personas que practican natación y tienen esta condición, naden todavía más rápido y tengan una capacidad de desplazarse mucho mayor que las otras competidoras.

Es por eso que el comité ha decidido quitarle la medalla de oro, pues consideran que ella tenía ventaja por encima de las demás nadadoras.

Por supuesto que la chica y todo su equipo ya están apelando toda esta situación, pues consideran que esto es discriminación pura, esta medalla ya ha sido devuelta al comité olímpico. Es una situación que debe analizarse con mucho cuidado, pues podrían poner en riesgo el prestigio de este evento.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *