Encuentran a un tiburón de 400 años de edad

W3Schools

Estamos hablando que este sería el vertebrado más viejo del planeta.

Ahora los investigadores de la Universidad de Copenhagen han descubierto en las aguas de Groenlandia algo asombroso, pues todo parece indicar que se trata del vertebrado más antiguo delmundo.

Es un tiburón de una especie llamada Somniosus microcephalus, al que se calcula que tiene nada más y anda menos que 392 años, casi la misma edad que Chabelo.

Esto lo pudieron saber gracias a que realizaron un análisis de isótopos que fue hecho directamente hacia los ojos del animal.

animal mas viejo del mundo

Ya se tenía un registro previo sobre la increíble longevidad de este tipo de animales, nunca se había visto que uno de ellos llegara a tener cuatro siglos de vida.

De hecho los residuos que tiene adheridos a su cuerpo dan fe y legalidad de todos los años que ha estado en la Tierra, pues es por medio de su cuerpo que encontraron muestras de radiación que hubo en la década de los 50, también de combustible fósil que se utilizó en el siglo XIX.

Los investigadores explican la razón de su larga vida, ellos han declarado que el crecimiento de este animal es demasiado lento, pues este crece apenas 1 centímetro por cada año que transcurre.

También revelaron que este animal solo se puede reproducir cada 156 años, haciendo todavía más increíble toda esta situación, pues nadie ha encontrado una explicación fidedigna que explique cómo una especie que tiene un ciclo de reproducción tan largo siga con vida en este mundo.

Es increíble de verdad.