El uniforme del equipo de voleibol playero femenil de Egipto se volvió viral y esta es la razón

Cabe mencionar que uno de los deportes que más se ven en los Juegos Olímpicos, siempre es el voleibol, pues genera mucho espectáculo y regularmente las chicas traen un traje de baño bastante sugerente, es por eso que los chicos están enamorados de ellas.

Pues en este deporte, como bien saben, es practicado sobre una superficie de arena y debajo del sol, aparte sus competidoras, como ya lo mencionamos antes, tienen esos trajes de baño pequeños, esto es lo que regularmente sucede, pues los equipos de voleibol femenino frecuentan esta vestimenta para tener la mejor movilidad posible.

Ahora que han dado inicio los Juegos Olímpicos de Río 2016, los medios de comunicación y el público han generado mucho ruido después de haber presenciado un partido de voleibol de playa en la rama femenil.

Dicho encuentro fue disputado entre dos países que mostraron una diferencia notable con respecto al vestuario. Esta es la imagen que le ha dado vuelta al mundo.

egipto uno

Un partido entre culturas contrastantes de Alemania y Egipto, esto ha sido motivo de especulación, pues el equipo egipcio portaba un hijab y leggins negros, causando mucha polémica por el choque de culturas.

Culturas que se ven unidas por el deporte entre oriente y occidente, en la fotografía se puede apreciar a Doaa Elghobashy de 19 años representando a Egipto y por el otro lado a Kira Walkenhorst de Alemania.

egipto dos

Por un lado, la alemana traía el traje que regularmente se utiliza en la competencia, pero la chica de Egipto traía un uniforme playero mucho más conservador y que va acorde sus tradiciones, el equipo traía un hijab (velo tradicional que cubre la cabeza de las chicas musulmanas), camisa de manga larga y leggins.

Todo esto llamó la atención de los medios de comunicación, pues ya se tiene la costumbre que las chicas usen un diminuto bikini para disputar los encuentros de voleibol playero.

egipto tres

Ellas son las primeras mujeres egipcias en unos juegos Olímpicos. Lo que sucede es que a partir de los Juegos de Londres 2012, se hicieron más flexibles para las mujeres utilizar algunos uniformes para jugar voleibol playero, esto permitió que muchos países del mundo que tienen normas culturales y religiosas poder competir por una medalla en estos Juegos Olímpicos. Aquí más imágenes.

Ellas perdieron el encuentro contra Alemania 2-0, pero ellas han llamado la atención de todo el planeta, pues esta fotografía ha pasado a la historia, pues simboliza la unión y ese espíritu deportivo entre todos los países.