5 Beneficios de salir a caminar todos los días

W3Schools

Si eres de las personas que viven estresadas todo el tiempo, sin duda alguna salir a caminar y disfrutar de lo que te rodea es la mejor opción.

Caminar es un ejercicio muy completo, pues aparte de ser muy agradable, pueden aliviar el estrés. De hecho muchas personas tienen la creencia que si el ejercicio no es muy intenso, no podrías tener una excelente condición física.

Pero no saben que caminar es muy beneficioso para la salud en general, pues aparte de todo esto es muy seguro para no sufrir de lesiones.

Este se toma como un ejercicio aeróbico, tiene grandes beneficios para la salud de las personas, incluso ya los estudios han revelado que todas aquellas mujeres que caminaban diariamente, tenían menos grasa corporal que aquellas chicas que no tenían este hábito.

Aquí te traemos una pequeña lista de los beneficios que puedes tener si decides caminar diariamente, pues tu cuerpo estará ejercitado y relajado a la vez.

1. Dormirás mejor

Se libera serotonina, este es un neurotransmisor derivado de un aminoácido, a este se le conoce mejor como triptófano, ayudando a que puedas dormir mucho mejor durante la noche y así puedas descansar correctamente.

Podrás contrarrestar el estrés y regular tu temperatura corporal, el beneficio es muy grande, solo necesitas caminar diariamente por 20 minutos.

2. Estarás de mejor humor

Cuanto más camines, mejor humor tendrás, todo esto por la liberación de serotonina, esto produce felicidad en las personas, liberando endorfinas.

3. Mayor circulación de la sangre

Así es, caminar previene enfermedades cardiovasculares, si caminas de 20 a 30 minutos diarios, estarás contribuyendo a reducir el riesgo de padecer un infarto hasta en un 20%.

4. Prevención del deterioro cognitivo

Cuanto más camines, contribuyes a prevenir el deterioro cognitivo, esto ayudará a mantener tu memoria intacta y podrás hacer tus actividades cotidianas sin ningún problema.

5. Reduce riesgo de Alzheimer

Se puede reducir hasta en un 50% el riesgo de padecer esta enfermedad, solo es cuestión que te decidas a invertir de 20 a 30 minutos de tu tiempo diariamente.